Asignar grupos para cada nodo


Una de las formas que Godot nos ofrece para trabajar con las escenas (nodos) es guardarlas en grupos para ser reconocidas en algún momento del juego. Asignar grupos es muy sencillo y lo veremos ahora.

Buscar un nodo

 

Cuando tengamos seleccionado el nodo que queremos añadir en un grupo, vamos a hacer clic en la pestaña "Nodo" que se encuentra al lado del inspector y después en "Grupos".

Nombre útil


Podemos poner a un nodo dentro de los grupos que queramos, sólo tenemos que escribir el nombre para el grupo y hacer clic en "Añadir". Es recomendable que los nombres sean fáciles de recordar, para evitar problemas en un futuro.

Llamar a un grupo dentro de una hoja de código


Con esto podemos hacer comprobaciones para los grupos del jugador, le decimos a Godot que en caso de que el jugador (self = el mismo) se encuentre en uno de esos grupos, imprima el Hola Mundo.

También podemos hacer referencia a grupos cuando hacemos un get_node("nodo") o detectamos una colisión.


Esto es todo, espero que la información les sea útil.

Desde el Nautilus, me despido

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