Godot 3.0
Plataformas2D
Tutorial
Creando acciones - Juego de Plataformas 2D (1)
En Godot tenemos la opción de añadir "acciones" de teclado que podemos usar dentro del código para saber cuando una tecla es presionada. Vamos a añadir una.
El proyecto que puedes usar como guía se encuentra aquí.
Buscando la configuración
Primero vamos a hacer clic en la pestaña de "Proyecto" y después en los ajustes de proyecto.Añadiendo una entrada
Ahora que tenemos toda la configuración del proyecto, vamos a hacer clic en "Mapa de Entradas" y en el lugar de "Acción" vamos a poder escribir el nombre con el que queremos encontrar la acción dentro del juego, yo la voy a llamar "saltar".Se creará al final de las otras entradas.
Vamos a poder representarla con la tecla que queramos. Hacemos clic en el signo de "+".
Cuando salgan las opciones: vamos a seleccionar la "Tecla" y presionamos en el teclado la tecla que queramos, en mi caso he seleccionado la tecla de espacio.
Cuando queramos acceder a esa tecla dentro del jugador o cualquier otro nodo, tenemos que hacer lo siguiente:
Con esto ya hemos terminado un tutorial extremadamente complicado.
Desde el Nautilus, me despido
Hey, que tal, que genial esta quedando tu blog, sinceramente es algo que he esperado ver, por lo menos en mi caso es algo tedioso tener que ver un video y luego regresar a la parte que no entendí. En lo personal prefiero leer y la forma en que lo presentas acá es bastante comoda, sigue así, exitos.
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