Creando acciones - Juego de Plataformas 2D (1)


En Godot tenemos la opción de añadir "acciones" de teclado que podemos usar dentro del código para saber cuando una tecla es presionada. Vamos a añadir una.
El proyecto que puedes usar como guía se encuentra aquí.

Buscando la configuración

Primero vamos a hacer clic en la pestaña de "Proyecto" y después en los ajustes de proyecto.


Añadiendo una entrada

Ahora que tenemos toda la configuración del proyecto, vamos a hacer clic en "Mapa de Entradas" y en el lugar de "Acción" vamos a poder escribir el nombre con el que queremos encontrar la acción dentro del juego, yo la voy a llamar "saltar".

Se creará al final de las otras entradas.

 Vamos a poder representarla con la tecla que queramos. Hacemos clic en el signo de "+".

Cuando salgan las opciones: vamos a seleccionar la "Tecla" y presionamos en el teclado la tecla que queramos, en mi caso he seleccionado la tecla de espacio.

Cuando queramos acceder a esa tecla dentro del jugador o cualquier otro nodo, tenemos que hacer lo siguiente:


Con esto ya hemos terminado un tutorial extremadamente complicado.

Desde el Nautilus, me despido

1 comentario:

  1. Hey, que tal, que genial esta quedando tu blog, sinceramente es algo que he esperado ver, por lo menos en mi caso es algo tedioso tener que ver un video y luego regresar a la parte que no entendí. En lo personal prefiero leer y la forma en que lo presentas acá es bastante comoda, sigue así, exitos.

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